NOTICIAS

Pescados decomisados en operativo fueron entregados a comedores infantiles de Pilar

Uncategorized

Durante controles realizados sobre aguas del rio Paraná, funcionarios de la Oficina Regional de Ñeembucú en conjunto con agentes del Destacamento Naval de Paso de Patria, decomisaron 14 piezas de dorados que estaban siendo trasladadas en una embarcación. Los mismos, fueron donados al Comedor y Guardería Infantil San Juan Bautista y al Comedor Infantil Juan Pablo II, ambos de la Ciudad de Pilar.

Según explicó el jefe de la Regional de Ñeembucú, Hugo Encina, los pescados fueron decomisados mediante un control realizado por la Prefectura Naval de Paso de Patria, sobre las aguas del rió Paraná, quienes al llegar a la altura de las Islas Carajá (Km 1248), lograron dar con la embarcación que trasladaba consigo, los productos pesqueros, además de una cantidad importante de anzuelos y piolines. Los agentes dieron aviso a los funcionarios de la regional para hacer entrega de lo incautado. Los funcionarios procedieron posteriormente a la donación de los pescados, tal y como lo establece la normativa 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

Además de la donación de los pescados, es importante mencionar que los elementos de pesca decomisados fueron trasladados a la oficina regional del MADES, en tanto que la embarcación quedó bajo guardia de la prefectura naval de Paso de Patria.

Los controle y patrullajes se realizan de manera constante con el fin de dar cumplimiento a la Resolución N° 575/19, (establece el periodo de veda pesquera que inició el pasado 4 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre en todo el territorio nacional y para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2020 para las aguas compartidas con Brasil. El incumplimiento de la disposición del MADES puede representar multas de entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos.