NOTICIAS

Prosiguen los trabajos para la reglamentación de la Ley N° 96/92 “DE VIDA SILVESTRE”

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Vida Silvestre, realizó este lunes un conversatorio a fin de analizar el borrador de propuesta de reglamentación de la Ley N° 96/92 “DE VIDA SILVESTRE”. La reunión se llevó a cabo en el Salón de Áreas Silvestres Protegidas.

El evento, que contó con la participación del Ministro Ariel Oviedo, fue encabezado por la Lic. Nora Neris, Directora de Vida Silvestre, quién explico a los presentes los trabajos que se vienen realizando desde principios de año en el marco de la propuesta y profundizó algunos detalles sobre el documento. Posterior al debate, se consensuó la creación de mesas de trabajo para analizar técnicamente algunos puntos en específicos.

Participaron de la reunión representantes del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, la Asociación Guyra Paraguay, Investigadores, Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), Asociación de Cazadores del Paraguay, entre otros actores.

Quedaron en conformar una mesa de trabajo para ir consensuando varios puntos del borrador. La primera reunión está prevista para la primera quincena de enero, según mencionaron.