NOTICIAS

Operativo Veda: Decomisan 5.000 metros de redes de monofilamento en San Cosme y Damián

Uncategorized

Técnicos de la Oficina Regional de Ayolas, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisaron una importante cantidad de elementos de pesca prohibidos. Se trata de 5.000 metros de redes de monofilamento que se encontraban ocultos en diversas zonas de la costa y alrededores del Puerto Carrizal, distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Estos elementos se encuentran prohibidos por la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo veda, que lleva adelante la autoridad ambiental en virtud a la Resolución Nº 575/19, por el cual se establece el periodo de veda pesquera, vigente desde el pasado 04 de noviembre y que se extiende hasta el próximo 20 de diciembre para todo el territorio nacional y las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero para las aguas compartidas con Brasil.

Es importante mencionar, que el incumplimiento supone fuertes sanciones que oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos en concepto de multas. Esto, independientemente a responsabilidades penales, en virtud a la Ley 716/96 “Que sanciona Delitos contra el Medioambiente”.