NOTICIAS

Paraguarí: Intervienen trabajos de extracción de piedras realizadas al pie del Cerro Roké

Fiscalización Ambiental Integrada

Ante la denuncia presentada por el Departamento de Salubridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sapucai, sobre la extracción indiscriminada de piedras, así como el inadecuado movimiento de suelo, actividades que estaban siendo realizadas en la parte inferior (falda ladera) del Cerro Roké, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron los trabajos ejecutados en el lugar, ya que los mismos no contaban con ninguna documentación necesaria.

El Sr. Roberto Arias, fiscalizador a cargo del procedimiento, mencionó que los trabajos de extracción de piedra y el movimiento de suelo eran realizados exactamente en la zona perteneciente a la parte inferior del cerro, y se realizaba presumiblemente para la venta de los mismos.

Es importante mencionar que, este tipo de acciones podrían traer consecuencias considerables a las zonas aledañas y un impacto ambiental importante, ya que la extracción afecta a un recurso natural de gran relevancia.

Con respecto a los responsables, los mismos fueron consultados acerca de las documentaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de trabajos, quienes refirieron no contar con ninguna de ellas, por tal motivo, fueron notificados a fin de que respondan ante al MADES, por los hechos constatados en el lugar.

Todos los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para continuar con las acciones legales que correspondan.