NOTICIAS

MADES intervino el desmonte y quema de un área nativa de unas 15 hectáreas

Fiscalización Ambiental Integrada

En la localidad de Torres Cue, Departamento del Guaira, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de los trabajos de desmonte, quema de un área boscosa nativa y el cambio de uso de suelo, que era realizado en una propiedad de 300 hectáreas, presumiblemente para plantaciones de soja. Unas 15 hectáreas fueron afectadas.

Según los fiscalizadores que realizaron el procedimiento, se observó que unas 100 hectáreas estaban cubiertas por plantaciones de soja, hecho que hace presumir que el área afectada sería destinado para la expansión del área de cultivo.

El recorrido por el área se realizó en compañía del encargado, el cual al momento de ser consultado por los documentos ambientales, alego no contar con los mismos. Por lo que, se procedió a la notificación pertinente, de modo a que se establezcan las adecuaciones necesarias según las normativas ambientales que regulan dicha actividad.

Cabe mencionar que, tanto los trabajos de desmonte y el cambio de uso de suelo, sin alguna documentación expedida por el Ministerio del Ambiente, son causales de multas y apertura de un sumario que podría resultar en fuertes sanciones. Esto, en virtud a lo establecido en la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental. Todo lo actuado será informado a la Dirección de Asesoría Jurídica para seguir el procedimiento en las instancias legales correspondientes.