エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES continúa con rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de la veda pesquera – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES continúa con rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de la veda pesquera

BiodiversidadFiscalización Ambiental Integrada

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), continúan con los constantes trabajos de monitoreo, control y fiscalización en aguas del río Paraguay, Paraná, y arroyos adyacentes a los mismos, además de controles a pescaderías y comercios, en el marco del cumplimiento de la Resolución Nº 575/19 por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio. En la oportunidad se realizaron verificaciones en la zona de San Pedro, Concepción, Misiones e Itapúa en dónde se destruyeron trampas para peces y fueron liberadas las especies halladas dentro de las mismas.

San Pedro: Con el apoyo de la Prefectura Naval se realizaron intensos controles en aguas del río de Paraguay, en la zona de Antequera hasta la desembocadura del Río Monte Lindo y también en el riacho Mbaraka . En la zona, fueron decomisados una importante cantidad de espineles, también se procedió a la liberación de peces que se encontraban en una trampa de fabricación casera.

Itapuá: Según el informe remitido por los fiscalizadores, en esta zona del país, se procedió a la destrucción de una trampa para peces, conocida comúnmente como “Pira Ñuha”, la misma estaba instalada en el arroyo Tacuary, afluente del río Tebicuary. Las trampas estaban hechas de ramas de tacuara (Bambu) y ubicadas en todo lo ancho del cauce hídrico, con un sistema tipo embudo en la cual quedaban atrapados los peces.

Misiones: Técnicos de la oficina regional de Ayolas se encuentran realizando constantes patrullajes y controles en horario nocturno, con el apoyo de la Prefectura Naval de dicha ciudad, de tal manera a evitar la actividad de pesca en la zona y garantizar el cumplimiento del periodo de veda, como método de conservación de la fauna íctica.

Concepción: Es importante mencionar que los fiscalizadores de la Regional se encuentran realizando intensos controles en pescaderías de la ciudad, afortunadamente no fueron halladas irregularidad, no obstante las verificaciones continuarán en comercios y en los cauces hídricos de la zona.

La autoridad ambiental, se encuentra abocada en hacer respetar la veda pesquera, es así que, los responsables hallados en flagrancia serán puestos a disposición de la justicia para responder por sus delitos ambientales. Los trabajos se realizan en rutas, vía fluvial así como en comercios y pescaderías.