NOTICIAS

Ultiman detalles con miras al Taller Regional sobre la Cuenca del Plata a realizarse en Argentina

Recursos Hídricos

Técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, llevaron adelante una reunión técnica preparatoria con miras al taller sobre Sistemas de Gestión de la Información para la Toma de Decisiones de la Cuenca del Plata, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 17 y 18 de diciembre del presente año.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Áreas Protegidas del MADES, se realizó con el fin de analizar las acciones nacionales en relación al Sistema de Soporte para la Toma de Decisiones (SSTD), el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y de monitoreo de calidad y cantidad de aguas a nivel nacional con miras a consolidar la información transfronteriza de la Cuenca del Plata, puntos que serán abordados durante el taller a realizarse en el vecino país.

Durante la reunión, se presentaron los avances del Grupo Técnico Nacional del Sistema de Soporte para la Toma de Decisiones (SSTD), dicha presentación estuvo a cargo del Ing. David Fariña, Director General de Recursos Hídricos del MADES, en su carácter de Coordinador Nacional del Proyecto de Porte Medio (PPM). Además, representantes de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de la Facultad Politécnica UNA, y de la Dirección Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentaron las acciones de sus instituciones con referencia a los temas a ser abordados en el taller regional. Por último, se analizaron los temas de la agenda de Reuniones Unificadas Buenos Aires 2019.

Es importante destacar que el taller sobre Sistemas de Gestión de la Información para la Toma de Decisión de la Cuenca del Plata, se desarrolla en el marco del Proyecto de Porte Medio, sentando las bases para la Implementación del Plan de Acciones Estratégicas PAE de la Cuenca del Plata- PPM.