NOTICIAS

Premian a comisión vecinal que logró juntar mayor cantidad de residuos

Uncategorized

En la fecha se llevó a cabo la premiación a la comisión vecinal ganadora del EcoDesafío denominado “Asunción Recicla”, la competencia se realizó con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medioambiente, a través de la correcta disposición final de los residuos sólidos. La premiación tuvo lugar en el Salón del Centro Comunal San Jerónimo, durante un Foro Ciudadano.

La Comisión Vecinal Katupyry se quedó con el primer lugar, adjudicándose el premio de 1.000 dólares, los cuales serán utilizados en mejoras comunitarias, atendiendo a las necesidades presentes en la comunidad. Otras comisiones participantes fueron la de Santo Domingo y la de Mariscal Estigarribia.

La jornada convocó a todas las comisiones vecinales y recicladores participantes, capacitadores y autoridades de la Municipalidad de Asunción, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable y empresas auspiciantes. Posterior a la premiación se llevó adelante un panel debate en donde se abordó la experiencia de las comisiones vecinales y recicladores participantes en el EcoDesafío, simultáneamente se desarrollaron conversatorios sobre temas relacionados a las 3R`s (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

En representación del Ministerio del Ambiente, participó el Lic. Alfredo Penzzi, Director de Comunicación Social. El MADES, como autoridad de protección y conservación de los recursos naturales, apoya e impulsa este tipo de iniciativas que buscan sensibilizar a la sociedad en el correcto manejo de los residuos sólidos, además de las técnicas que existen para la reutilización de algunos de ellos, dándole mayor provecho.

Sobre AsunciónRecicla

Es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Cooperación Triangular “Co-Creación de Innovaciones para la Sustentabilidad de Asunción y sus Zonas Metropolitanas” entre Alemania, México y Paraguay, organizada por la Municipalidad de Asunción y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ). Es presentada por Coca-Cola Paraguay, Personal, UPAP, con el auspicio de Engineering y apoyan Plastiflex, Envaco, EcoBolsas, Fox y 6A.