エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reconocen gestión del MADES en el impulso de las plataformas departamentales de soja y carne – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reconocen gestión del MADES en el impulso de las plataformas departamentales de soja y carne

Uncategorized

En el marco de la 25ta. Edición de la Expo Agrodinámica, en Hohenau, Itapúa, se llevó a cabo la Noche de Gala de la Sustentabilidad, evento que reunió a más de 200 personas, entre actores tanto del sector público como privado, de las Plataformas Departamentales de los Commodities referenciales de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. Durante el evento, se realizó un homenaje al trabajo impulsado por el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo en dicha área.

En el cierre, fueron presentados los avances y resultados obtenidos por parte de las 4 Plataformas en el marco del proceso de implementación de los lineamientos acordados a través del diálogo participativo entre todos los sectores. Estos, contribuyen a mejorar el desempeño de los Commodities en los diferentes ámbitos (productivo, social, económico, ambiental, mercado, investigación, entre otros).

Algunos de los ejes de trabajo presentados se relacionan a la adecuación de caminos rurales a caminos con enfoque conservacionista, protección de cauces hídricos y nacientes, desarrollo de una plataforma web en alianza con el sector académico (Universidad Católica – Unidad Pedagógica Hohenau), como biblioteca virtual que albergará documentos científicos generados por el sector de investigación académica público/privada, disponible a productores, técnicos y público en general.

Otros ejes se refieren al desarrollo de programas de capacitación orientados a técnicos y productores e incorporación de sistemas silvopastoriles como práctica sustentable de producción en ganadería. La formalización de los registros, la faena y el control del tránsito del ganado en los departamentos.
Durante el cierre también fue homenajeado el equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por el trabajo realizado en el marco de las actividades de las Plataformas Departamentales.

En representación del Titular del MADES, participó la directora de Planificación Estratégica, Lic. Graciela Miret.

El evento contó con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas y el MADES en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde, iniciativa liderada por el MADES, coordinada por el PNUD, financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.