エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reunión del Comité Técnico de Gestión del Proyecto Asunción Verde las Américas - Vías a la Sustentabilidad – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reunión del Comité Técnico de Gestión del Proyecto Asunción Verde las Américas – Vías a la Sustentabilidad

Gestión Ambiental

Esta mañana, en la Sala Redd del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se realizó la Reunión del Comité Técnico de Gestión del Proyecto “Asunción Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”. La misma, fue realizada en el marco de la elaboración del plan operativo anual 2020, de tal manera a planificar las actividades a ser desarrolladas en virtud de dicho proyecto para el año que viene.

La reunión fue presidida por el Abog. Hugo Piccinini, encargado de Despacho del MADES y Punto Focal del mencionado proyecto. Además, se contó con la participación de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción y Guyra Paraguay, instituciones que forman parte del proyecto.

Entre los avances y logros de este año, se cuenta con el diseño participativo de una red de 600 km de bicisendas, el inicio de las actividades de limpieza, restauración y remoción de especies invasoras en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, el lanzamiento de la campaña nacional Revive para concienciar hacia una mejor gestión de los residuos, la aplicación de la “Guía para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones” en el MADES, la Subsecretaría de Estado y Tributación y otras instituciones públicas. Además, se destacan la elaboración y difusión de la “Guía de Arborización para el Área Metropolitana de Asunción”, los trabajos de elaboración del “Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos” y “Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Peligrosos”, el fortalecimiento de capacidades institucionales en temáticas como gestión y reducción de riesgos de desastres, buenas prácticas en el manejo de residuos peligrosos, elaboración de planes de ordenamiento urbano y territorial, entre tantos otros.

Para el año 2020, se continuará con el trabajo realizado en las principales áreas de acción del proyecto. Se prevé realizar la primera encuesta de movilidad del Área Metropolitana de Asunción, para desarrollar un Plan Maestro de Movilidad y Transporte Sustentable, el inicio de un proyecto piloto de reciclaje de residuos sólidos urbanos en el Barrio San Francisco, la elaboración del plan de acción para el corredor verde del AMA, el diagnóstico de los 11 municipios para la elaboración de los planes de ordenamiento urbano y territorial.

El proyecto, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

El proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.