エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cierre del Programa de capacitación a funcionarios en el marco del Memorándum MADES – KEI – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cierre del Programa de capacitación a funcionarios en el marco del Memorándum MADES – KEI

Uncategorized

En la jornada de este lunes se realizó el acto de clausura de las capacitaciones realizadas en el marco del Memorándum de Entendimiento, firmado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Coreano de Medio Ambiente (KEI). El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio del MADES.

Del acto de apertura participó, en representación del titular del MADES, Ariel Oviedo, el Abg. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental. Por parte de KEI, participaron Dr. Mr. Kim Tae Yun, Dr. Mr. Kwon Young Han y Dr. Mr. An Junyeong.

La primera presentación del evento estuvo a cargo del Abg. Diego Lezcano, Director General de Control de los Recursos Naturales del MADES, quién presentó los avances y las dificultades del Plan de Gestión Integral de los residuos sólidos 2017 y seguidamente, realizó la presentación del Plan de Calidad del Agua 2018, estuvo a cargo del Lic. Pedro Arévalos, becario del programa, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A continuación, el Abg. Arnaldo Cáceres, de la Dirección General del Aire, presentó la propuesta de Proyecto para búsqueda de financiamiento, denominado “Reducir la contaminación de dos arroyos (San Lorenzo y Yukyry), pertenecientes a la cuenca del Lago Ypakaraí”, además compartió la experiencia obtenida durante el programa.

Posteriormente, el Dr. An de KEI, habló sobre la gestión del Agua en Corea, y seguidamente el Dr. Kwon, expuso sobre el Desarrollo Sostenible, a través de la Evaluación de Impacto Ambiental y sus vínculos de los ODS en Corea.

Finalmente se abrió un debate, donde se discutieron detalles para el próximo programa. En esta ocasión fueron 9 funcionarios del MADES, los beneficiados en el marco del convenio.

Participaron del evento, Directores y funcionarios del MADES.

Convenio MADES – KEI

En el año 2015, el MADES Y KEI firmaron un Memorándum de Entendimiento, con la finalidad de comprometerse a establecer una relación cooperativa cercana entre ambas instituciones. En el marco de ello, y durante 3 años funcionarios del MADES fueron beneficiados con talleres de capacitación en Política Ambiental, como gestión integral de residuos sólidos, gestión para la calidad del agua, evaluación de impacto ambiental, calidad del aire, entre otros temas.