NOTICIAS

1.500 metros de espineles y 700 metros de redes fueron decomisados en el Río Paraguay

BiodiversidadFiscalización Ambiental Integrada

Técnicos de la Dirección de Fiscalización y de la Dirección de Pesca, del Ministerio del Ambiente, mediante controles en aguas del Río Paraguay, lograron el decomiso de aproximadamente 1500 metros de espineles y 700 metros de redes de arrastre.

Julio Mareco, director de Fiscalización, indicó que el procedimiento se realizó desde la zona de Remanso hasta Puerto Pabla y por zonas de Villa Elisa, San Antonio e Itá Enramada. Además, informó que en algunos lugares, encontraron a personas pescando, a quienes se les informó que en periodo de veda sólo está permitida la actividad a aquellas personas que habitan las zonas ribereñas y que lo realicen para consumo diario familiar, y que para esto se debe contar con el carnet correspondiente.

Por último, informó que se están realizando intensos controles en varios puntos estratégicos del país, en el marco del cumplimiento de la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura” y la Resolución N° 575/19, que establece el periodo de veda pesquera en nuestro país, que actualmente se encuentra en vigencia.

En este contexto, se recuerda que durante la duración de la veda se encuentra totalmente prohibida toda actividad de pesca, utilización de artículos de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional. El incumplimiento podría resultar en multas de entre 3.001 a 10.000 jornales.

El periodo rige hasta el 20 de diciembre para todo el territorio nacional y las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2020 para las aguas compartidas con Brasil.