NOTICIAS

Estudiantes universitarios visitaron la Dirección de Comunicación del MADES

Comunicación

Estudiantes del 3er. año de la carrea de Periodismo de la Universidad San Lorenzo (UNISAL), realizaron una visita a la Dirección de Comunicación Social (DIRCOM), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con la finalidad de conocer el sistema de trabajo en cuanto a la comunicación institucional y ambiental.

Los universitarios, fueron recibidos por el Director de Comunicación del MADES, el Lic. Alfredo Penzzi, la Jefa de Comunicación Interna, Claudia Cuevas, acompañados de la Lic. Cristina Ramírez, Lic. Marilé Solis, Felipe Martínez y Carlos Rodríguez, funcionarios de dicha dependencia, quienes dieron una breve descripción de las funciones y los trabajos que cumplen en la DIRCOM para dar visibilidad no solo a la gestión de la autoridad ambiental, sino a todo lo referente al cuidado del medioambiente. Los jóvenes aprovecharon la ocasión para realizar preguntas, referente a las campañas de sensibilización que lleva adelante el Ministerio.

Los estudiantes valoraron la importancia de conocer la gestión comunicacional de las instituciones del Estado, en especial de la autoridad ambiental, ya que ellos, como futuros formadores de opinión deben estar al tanto de todos estos aspectos. Durante el encuentro se dio un interesante intercambio sobre los roles y competencias de los entes nacionales, la legislación vigente y el fortalecimiento de los Parques Nacionales de nuestro país.

Es importante resaltar, que esta gestión del MADES, se encuentra enfocada en brindar a la ciudadanía información transparente y actualizada, sobre lo que hace a su labor. Además, busca dotar de herramientas a los estudiantes de distintos niveles, para entender e involucrarse con la protección y conservación de los recursos naturales, ya que, el cuidado del medioambiente debe realizarse de manera conjunta con todos los actores claves de la sociedad.