NOTICIAS

Pescadores de Cerrito fueron capacitados sobre los alances de la Veda Pesquera

Uncategorized

Pescadores de la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, mantuvieron una reunión con técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura y funcionarios de la Oficina Regional de Pilar, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), donde conversaron sobre diversos temas referentes a la veda pesquera 2019/2020, los puntos relevantes fueron las prohibiciones y fuertes sanciones a las que se exponen en caso de incumplimiento al periodo establecido mediante la Resolución Nº 575/19.

En la ocasión, los funcionarios de la oficina regional, en compañía de los expertos del MADES, expusieron sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta en lo que dure la veda, las fechas establecidas y los alcances de la Resolución, además instaron a los pescadores a adecuarse a las normativas que regulan la actividad, poniendo en regla sus licencias y registros, de tal manera a que, cuando la temporada de veda finalice, puedan volver a sus actividades con las documentaciones en regla.

Es importante recordar que, el periodo de veda 2019/2020, inició el pasado 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en todo el territorio nacional y aguas compartidas con Argentina y para las aguas compartidas con Brasil, finalizará el 31 de enero de 2020.

Participaron además, el intendente local, Sr. Patricio Ayala y funcionarios municipales, además de oficiales de la Policía Nacional y agentes de la Prefectura Naval.