エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Buscan fortalecer fiscalizaciones para proteger los recursos naturales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Buscan fortalecer fiscalizaciones para proteger los recursos naturales

Uncategorized

Alrededor de 30 monitores ambientales y líderes de comunidades campesinas de los distintos puntos del país, se reunieron con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el fin de establecer un espacio de diálogo con miras a la defensa del medio ambiente, a través del fortalecimiento de los controles y fiscalizaciones ambientales y el fiel cumplimiento de las normativas que rigen la protección y conservación de los recursos naturales.

La actividad fue realizada en el marco del Proyecto “Alianza por el cumplimiento local de las Leyes Ambientales”, el cual, es apoyado por el MADES y pretende trabajar por las buenas prácticas en la gestión ambiental, dando participación a actores clave de la sociedad civil, las autoridades locales y sectores privados, enfocado en la detección y el monitoreo de vulneraciones ambientales en los municipios de Arroyito, Yby Jau, Lima, Guajayvi, Capiibary, Jasy Kañy, Minga Pora, Santa Rosa Misiones, Itapúa Poty, Mauricio Troche. De la reunión participaron monitores ambientales, representantes de dichas localidades.

Durante el encuentro se abarcaron temas concernientes a los roles y competencias de los monitores ambientales, así como de los fiscalizadores de la cartera ambiental, durante sus procedimientos, además de las herramientas y mecanismos para presentar denuncias ante casos de infracciones ambientales por parte de terceros. Asimismo, se llegó a un acuerdo en donde desde ahora se mantendrán en constante comunicación con los líderes que trabajan como monitores ambientales, actuando de mediadores ante el proyecto, el MADES y sus respectivas comunidades.

Todo esto, con el objetivo primordial, de articular acciones entre los gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado, con miras al fortalecimiento del monitoreo y el cumplimiento de las leyes ambientales, vigentes a nivel nacional. Buscando así, construir de manera conjunta con la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del MADES, los mecanismos necesarios para establecer trabajos coordinados entre los líderes y la dirección mencionada.

La mesa de dialogo, se realizó de manera conjunta con los representantes de los municipios que forman parte del proyecto, así como de agentes expertos en materia ambiental de la fiscalía. En representación del MADES participaron, el Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental, Julio Mareco, Director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y Roberto Arias, técnico de DFAI.

El proyecto “Alianza por el cumplimiento local de las Leyes Ambientales”, cuenta el apoyo de la Unión Europea y diversas organizaciones tales como: Organización de Lucha por la Tierra (OLT), Federación Nacional -Campesina – (FNC), Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py), Base Investigaciones Sociales -(BASE-IS), Diakonia.