NOTICIAS

Militares de la Dirección de Defensa del Ambiente se instruyen en materia de conservación de los recursos naturales

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó una serie de charlas y jornadas de trabajo de campo, dirigido a los miembros de la Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente, conocido como agrupación “Cascos Verdes”, dependiente del Comando de las Fuerzas Militares, cuya misión es la de apoyar a las instituciones encargadas de la preservación, la recuperación y el mejoramiento del ambiente a nivel país. Esto, en el marco del programa de capacitación impulsado por el Comando de la Artillería de Paraguarí – COMARTE, a través de su Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente.

La iniciativa se lleva adelante, con el fin de brindar capacidades a los participantes para la conservación y preservación del ambiente con su riqueza natural como es el ecosistema existente en la artillería de Paraguarí, a través del fortalecimiento de las capacidades de observación e interpretación. Para lograr los objetivos se brindará a los participantes datos ambientales actualizados, información sobre la gestión ambiental y legislación vigente.

En la primera etapa del programa llevada a cabo esta semana, participaron como expositores y en representación de la autoridad ambiental, la Lic. Alicia Benítez, de la Dirección General de Gestión Ambiental, en su carácter de técnica y nexo, además de la Lic. Nélida Rivarola, de la Dirección de Servicios Ambientales.

Durante la segunda etapa se abordarán temas sobre Biodiversidad y Cambio Climático, con la participación de expertos de dichas áreas del MADES, el programa culminará con la entrega de los certificados de monitores ambientales, el próximo 4 de diciembre.

El Ministerio del Ambiente, como autoridad de protección y conservación de los recursos naturales busca dotar de capacidades e información a todos los actores claves para lograr una gestión ambiental coordinada y eficiente, a través de constantes charlas, seminarios, capacitaciones y jornadas de trabajo, todo esto, a raíz de que la actual gestión del MADES, tiene como uno de sus pilares fundamentales la educación ambiental.