NOTICIAS

Decomisan importante cantidad de espineles durante operativo en aguas del Río Paraguay

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la oficina Regional de Pilar y de técnicos de la Dirección de Pesca, realizó un control fluvial por las aguas del Río Paraguay, en donde, tras la verificación de las ranchadas y zonas de pesca, lograron el decomiso de aproximadamente 500 metros de espineles.

El procedimiento, inició aguas abajo del Río Paraguay, llegando hasta la desembocadura del Río Bermejo, desde allí, hasta la desembocadura del Río Tebicuary, terminando a la altura de la estancia San Fernando, según informaron los funcionarios de la autoridad ambiental.

El operativo, fue encabezado por el Jefe Regional de Pilar, Hugo Encina y contó con la colaboración del jefe del departamento de seguimiento, control y vigilancia, el Sr. Juan Carlos Aranda, así como del Coordinador Administrativo de la Dirección de Pesca, Mario Villalba y el fiscalizador, Marcial Gómez.

Cabe mencionar, que el procedimiento se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura” y la Resolución N° 575/19, que establece el periodo de veda pesquera en nuestro país, que actualmente se encuentra en vigencia. En este contexto, se recuerda que durante la duración de la veda se encuentra totalmente prohibida toda actividad de pesca, utilización de artículos de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional.