エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cooperación interinstitucional permitirá preservación del Monumento Natural Cerro Chovoreca – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cooperación interinstitucional permitirá preservación del Monumento Natural Cerro Chovoreca

Uncategorized

Esta mañana se desarrolló la prosecución de la mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), instalada en el marco de la preservación de las áreas silvestres protegidas de nuestro país. En la ocasión, se debatieron temas puntuales que tienen por finalidad agilizar los trámites administrativos necesarios para realizar la mensura judicial de 101.000 hectáreas que pertenecen al Monumento Natural Cerro Chovoreca, situado en el Chaco paraguayo, en la frontera con Bolivia y encaminar el proceso de transferencia del mismo a favor del MADES.

El Lic. Darío Mandelburguer, Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES, quien forma parte de la mesa de trabajo, resaltó la necesidad de articular esfuerzos para delimitar los polígonos exactos de mencionado Monumento Natural, al mismo tiempo de destacar el apoyo y la colaboración del INDERT, las organizaciones privadas y actores clave de la zona, teniendo en cuenta el gran valor que posee esta área protegida, en lo que refiere a fauna y flora.

Por su parte, el Lic. Celso Muxfeldt, también miembro de la mesa, sostuvo que, con el trabajo interinstitucional, además de buscar impulsar la mensura judicial del Parque Chovoreca, también se prevé diseñar un plan de manejo sustentable de dicha área, a fin de protegerlo y fortalecerlo, teniendo en cuenta los incendios que se registraron en meses pasados y que afectaron gravemente la zona. Igualmente, informó que están en constante diálogo con los productores que lindan con Chovoreca, a fin de involucrarlos en la iniciativa de preservación.

La reunión, contó con la presencia del Presidente del INDERT, Abog. Mario Vega y técnicos de la institución, y en representación del ente ambiental, además estuvo presente el Director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez.