NOTICIAS

MIPYMES 2019: Premian a emprendedores en categoría de Adaptación al Cambio Climático

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), apoyó la realización del Premio Nacional MIPYMES 2019, concurso organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que reconoció y galardonó a microemprendedores en cuatro categorías, siendo una de ellas la de Adaptación al cambio climático.

El Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, participó del evento y realizó la entrega de las distinciones a las cuatro MIPYMES preseleccionadas. La ganadora del primer premio fue la empresa eco social Mboja’o, que rescata alimentos que no son consumidos en acontecimientos o establecimientos alimenticios volviéndolos a introducir en la cadena de valor y entregándolos a hogares y comedores sociales, generando con esto un impacto positivo en el medio ambiente.

Del proceso de evaluación y selección de dicha categoría, participó la Lic. Nora Páez, Jefa de Adaptación de la DNCC. La categoría de adaptación obtuvo un total de 19 emprendimientos inscriptos, 11 de ellos mujeres, cinco hombres y tres participantes con personería jurídica con representantes de Asunción y los departamentos de Itapúa, Guairá, Paraguarí y Presidentes Hayes.

El acto de premiación tuvo lugar en la sede central de la UIP y contó con la presencia de autoridades nacionales, empresarios y emprendedores. Los ganadores del concurso recibirán capacitación, asistencia técnica, legal y empresarial, entre otros.