NOTICIAS

Capacitación sobre Manejo de Cuencas Hidrográficas en Paraguay a estudiantes universitarios

Uncategorized

Técnicos de la Dirección de Gestión de Cuencas Hidrográficas (DGCH), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron una jornada educativa dirigida a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Geográficas y Ambiente, de la Universidad Nacional de Asunción. Esto se dio durante la asignatura de Cuencas Hidrográficas y del Desarrollo Territorial.

La capacitación fue desarrollada por la Lic. Biol. Aida Olavarrieta, Jefa del Departamento de la DGCH, se trataron temas como el proceso llevado por la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) para la conformación de Consejos de Agua, la importancia del uso del Sistema de Información Geográfica para la gestión de los recursos hídricos: Estudio de caso Cuenca del Rio Tebicuary.

La Coordinadora Ing. Margarita Pereira, manifestó que la jornada fue bastante interactiva, con preguntas y respuestas sobre los puntos tratados y otros temas de interés, se habló sobre estudios de casos específicos, abriéndose un debate enriquecedor sobre cada uno de ellos, los alumnos demostraron mucho interés sobre el tema ambiental. Además agradeció el apoyo brindado por los técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente.

Es importante destacar que esta gestión de MADES, apuesta fuertemente por la educación ambiental en todos los niveles educativos, a través de constantes jornadas educativas y campañas de sensibilización, que ayuden a la buena gestión de los recursos naturales con que cuenta nuestro país.