NOTICIAS

MADES participó de la reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó de la 50ª reunión de la Asociación Argentina de Economía Agraria, realizada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La comitiva paraguaya presentó la experiencia de nuestro país en el abordaje de la problemática asociada a la expansión de la frontera productiva relacionada con el cambio climático, a través de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) y su Plan de Implementación.

Durante la jornada además, se mostraron las actividades identificadas para el cumplimiento de la medida relacionada a Sistemas de Producción Sostenible. Integraron además la comitiva, representantes del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) y de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables.

Por otra parte, se expuso sobre el proceso de construcción de los planes nacionales de soja y carne sostenible, a través de la Plataforma Nacional de Commodities, como el espacio de diálogo multisectorial, facilitado por el MADES, para los procesos de construcción de políticas públicas.
La delegación paraguaya estuvo conformada por el Ing. Gustavo González, jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la DNCC, el Ing. Daniel Coronel, especialista técnico del Proyecto BCS y el Ing. César Meden de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables.


Sobre el Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS)
El proyecto liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), tiene por objetivo apoyar a Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.
Sobre la Plataforma Nacional de Commodities
La Plataforma Nacional de Commodities es un espacio de diálogo entre actores clave del sector público y privado cuyo objetivo es fomentar la participación y el compromiso de los mismos de manera a generar una política y estándares en la cadena productiva de commodities sustentables (carne y soja en nuestro país).