NOTICIAS

Inician Plan Maestro de cara a la recuperación del Parque Guasú

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la apertura de los trabajos de reposición de árboles, que fueron afectados durante el último incendio en el Parque Guasú Metropolitano. Esta iniciativa se da, en virtud al Plan maestro del Parque elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas-Vías a la Sustentabilidad”, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el MADES.
Durante la jornada, se realizó la reposición de 250 plantines. Los mismos, fueron donados por la Itaipú Binacional y plantados a los costados de los camineros del Parque.

En el acto, estuvieron presentes, el Abg. Hugo Piccinni, en representación del Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo; Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación y Felipe Sebastián Salomón, Ministro de Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay.

Este proyecto tiene 5 años de duración, y es implementado de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras instituciones clave.