NOTICIAS

Gremios de la construcción y ministerios se suman a la limpieza de ríos y lagos

Uncategorized

La Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), la Itaipú Binacional, la Oficina de la Primera Dama, así como los ministerios del Ambiente, Educación y la Secretaría de la Juventud, se suman desde mañana a la iniciativa del Poder Ejecutivo de limpiar el Río Paraguay y los lagos, aprovechando las aguas bajas que dejan gran cantidad de basura al descubierto, informó el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, luego de una reunión que se tuvo en la tarde de hoy.

Las tareas arrancarán en dos puntos, el primero en la Bahía de Asunción y el segundo en la ciudad de San Antonio.

La institución que va a comandar las tareas son las Fuerzas Armadas de la Nación, que ya iniciaron los trabajos en la jornada de hoy.
“Fue una iniciativa del presidente de la República que empezó con las Fuerzas Armadas; eso generó un entusiasmo en el sector público y privado, para que la limpieza tenga mucha fuerza, que genere un frente de limpieza importante. Nosotros vamos a plegarnos todos: los ministerios, las secretarias, los gremios de la construcción, cada uno con lo que tiene”, agregó el ministro Wiens.

“Vimos la iniciativa del presidente de la República que estaba con las Fuerzas Armadas, y vimos que allí podría hacer falta los camiones; entonces, nosotros podemos proveer los camiones y equipos que faltan”, dijo por su parte el ingeniero Guillermo Mas, de Cavialpa.

El ministro manifestó que esta iniciativa está abierta para que todos los que quieran colaborar se sumen a la limpieza.

“A la vez que se hace la limpieza, necesitamos generar conciencia de que el río no se ensucia. Tenemos que lograr que los niños y jóvenes tomen conciencia y se genere un mayor cuidado hacia el ambiente”, dijo.