NOTICIAS

MADES presentó propuestas de buenas prácticas de transparencia e integridad

Uncategorized

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción hizo entrega de dos propuestas, por un lado, la propuesta de “Transparencia, Disponibilidad de Datos y Mejoramiento de la Gestión Institucional” y por otro la que se refiere a la “Construcción Participativa del Código Ambiental”. Esto, en el marco del IV Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad, organizado por Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC).

Es importante mencionar que, dicho concurso, que insta a las instituciones a presentar propuestas enmarcadas en criterios de rendición de cuentas, mapeo de riesgos de la corrupción, investigación de casos de corrupción, acceso a la información pública, integridad y ética pública, gobierno abierto, participación ciudadana, capacitación interna, gobernanza institucional, entre otras prácticas, fue declarado de interés por la Presidencia de la República.

Las propuestas presentadas por las instituciones, serán evaluadas por un comité conformado para el efecto y las premiaciones serán dadas a conocer el 11 de diciembre. El plazo para la inscripción finaliza el próximo 7 de noviembre.

Vale recordar, que en diciembre del 2018, el ente ambiental recibió una mención de honor por su propuesta de buenas prácticas de transparencia mediante el SIAM (Sistema de información Ambiental), sistema impulsado por la actual gestión del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, cuyo objetivo principal es el de eliminar el uso del papel en las gestiones, logrando así la transparencia y agilidad mediante el uso de nuevas tecnologías.