NOTICIAS

Municipalidades deben recoger la basura de los cauces afectados por la bajante

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), insta a todas las municipalidades a realizar la recolección y disposición final de los residuos sólidos, que a raíz de la bajante registrada en los diferentes cursos hídricos, quedan a cielo abierto. Se recuerda a las comunas que se encuentra vigente la Ley 3956/09 Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Paraguay, donde taxativamente expresa que: “Es responsabilidad del municipio la disposición final de los residuos sólidos generados”.


Por tal motivo, el MADES espera de las diferentes municipalidades de todo el país, la cooperación ambiental, enmarcada dentro de sus funciones y tomen las medidas respectivas para realizar una limpieza general de los cauces hídricos y la adopción de medidas urgentes para evitar una epidemia de dengue, además de disminuir los altos índices de infestación larvaria que amenazan a la población.


El Ministerio del Ambiente se encuentra monitoreando la situación de los ríos, arroyos del país y estará informando a través de todas las plataformas de comunicación.