エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Capacitan a policías de la DEBOA sobre aplicación de normativas ambientales vigentes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Capacitan a policías de la DEBOA sobre aplicación de normativas ambientales vigentes

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Educación Ambiental, llevó a cabo una jornada de capacitaciones dirigida a jefes y cuerpo de policías, dependiente de la Dirección de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), de la Policía Nacional, con el fin de fortalecer los conocimientos sobre las leyes ambientales cuya autoridad de aplicación es el MADES.

En la oportunidad, se socializaron puntos relevantes acerca de los alcances de los Convenios Internacionales firmados por nuestro país, y que están directamente relacionados a la gestión ambiental. En un primer momento de la jornada, el Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental, hizo énfasis, en la Política Ambiental Nacional (PAN) y sus principios rectores, así como las herramientas para su concreción. Posteriormente, dio detalles de las leyes cuya competencia recae sobre el MADES, exponiendo datos y ejemplos claros para su eficiente aplicación.

“Con este tipo de actividades, se busca generar conciencia y dotar de los conocimientos necesarios para la protección y conservación de nuestro patrimonio ambiental, proveyendo información actualizada, a través de un espacio de reflexión para que los participantes reconozcan la importancia de su labor como policía ambiental”, explicó el Ing. Rodríguez.

Por su parte, el Ing. Patricio Ortiz, técnico de la Dirección de Educación Ambiental, desarrolló con detenimiento los aspectos más importantes de la Ley 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”, sus decretos reglamentarios 453/13 y 954/13, así como sus resoluciones conexas. Además hizo un interesante análisis de los plazos establecidos para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental y los documentos que deben acompañar los estudios, sanciones, auditoría ambiental, los planes de gestión ambiental genéricos, entre otros puntos.

Finalmente, se realizó una evaluación a los participantes sobre todos los temas tratados. Según explicaron los encargados, el desempeño de los mismos fue bastante satisfactorio. Es importante destacar, que las autoridades de DEBOA, organizan periódicamente este tipo de jornadas de capacitación para su plantel de oficiales, con el fin de actualizar sus conocimientos en materia ambiental.