NOTICIAS

Avanza plan de mensura judicial en el Monumento Nacional Cerro Chovoreca

Biodiversidad

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), mantuvieron una reunión con el objetivo de planifican la realización de una mensura judicial sobre las hectárea sobre más de 100 mil Ha. del Cerro Chovoreca, en la frontera con Bolivia, en la Región Occidental.

El encuentro se desarrolló en el marco de una firma de convenio de cooperación entre ambas instituciones, que busca encaminar el proceso de transferencia de la mencionada extensión del Cerro Chovoreca, a favor del ente ambiental.

Al respecto, el titular de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas del MADES, Carmelo Rodríguez, sostuvo que para el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, es una prioridad asegurar dicha superficie. Por lo que se inició una mesa de trabajo con el INDERT, para el inicio de la mensura judicial del Cerro Chovoreca.

El encuentro se llevó a cabo en la Gerencia de Políticas y Planificación del ente rural, en donde estuvieron presentes Jorgelina Gómez, del Servicio Nacional de Catastro (SNC), y representantes de la Asociación de Productores Agua Dulce (APAD).

Una de las aristas de esta gestión del MADES se encuentra enfocada en la formalización de las documentaciones de las distintas áreas silvestres protegidas, que se encuentran bajo la administración del Ministerio del Ambiente.