NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA) en el marco del proyecto “Eliminación Sustentable y Amigable con el Clima de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono – Spods”, llama a concurso para:

>> Un Consultor/a para Asistencia Técnica.

Los interesados/as deberán enviar sus documentos, termino de referencia, formato CV, carta de manifestación de interés y matriz de evaluación, a las siguientes direcciones electrónicas: ozono@mades.gov.py con copia a ozonoinfopy@gmail.com bajo el título “CONSULTOR/A NACIONAL ASISTENCIA TÉCNICA SPODS, hasta las 15:00 hs. del08 de noviembre de 2019.

Termino de Referencia

Formato CV

Carta de Manifestación

Matriz de Evaluación

Sobre el Proyecto

El Proyecto ELIMINACIÓN SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON EL CLIMA DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO – SPODS busca aumentar la comprensión en relación a la implementación de la nueva enmienda del Protocolo de Montreal – Enmienda de Kigali – y a la aplicación de medidas rápidas y efectivas de mitigación de Hidrofluorocarbono y de esta manera apoyar el papel de los objetivos y las ambiciones generales sobre políticas de cambio climático, con el propósito de disminuir los gases de efecto invernadero generados por el sector de la refrigeración y climatización (RAC), teniendo como objetivo principal la promoción del uso de gases refrigerantes con bajo PCG (Potencial de Calentamiento Global).

Los resultados esperados son:

  • Estrategia desarrollada para la creación de infraestructura nacional para la utilización de refrigerantes con bajo PCG.
  • Estrategia desarrollada para el tratamiento final de ciclo de vida de SAO y HFC en Paraguay.
  • Proyectos para el sector de la Refrigeración y el Aire acondicionado, identificados y promovidos con el uso de refrigerantes de bajo PCG.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con financiación de la Unión Europea. La Dirección General del Aire de la MADES, es la instancia técnica de ejecución.