NOTICIAS

MADES participó del I Congreso de Ciencias Agropecuarias en Itapúa

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó del I Congreso de Ciencias Agropecuarias, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias – Unidad Pedagógica de la Universidad Católica de Hohenau, en el departamento de Itapúa.

En la ocasión, la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC, realizó la disertación sobre la oportunidad de la agricultura para el beneficio de la mitigación al cambio climático, donde explicó los compromisos asumidos por nuestro país en lo que respecta a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs). Asimismo, el Ing. Aldo Ozuna, técnico del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), expuso sobre los datos obtenidos por el INGEI en el sector AFOLU (Agricultura). Por su parte, la Ing. Gabriela Romero, técnica del Departamento de Mitigación de la DNCC, realizó una breve explicación de cómo la agricultura puede ayudar a contribuir en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante buenas prácticas agrícolas.

El MADES, además contó con un stand donde los asistentes recibieron materiales informativos y además se interiorizaron sobre la gestión ambiental, ante el cambio climático. El Congreso estuvo dirigido a alumnos, productores, científicos, catedráticos y público en general, los cuales pudieron enriquecer sus conocimientos en lo que respecta al cambio climático y a las oportunidades desde la agricultura para contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero provenientes del sector.

La participación contó el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).