エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Buscan actualizar valores nominales de los Certificados de Servicios Ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Buscan actualizar valores nominales de los Certificados de Servicios Ambientales

Proyecto PromesaServicios Ambientales

En el marco del fortalecimiento del Régimen de Servicios Ambientales (RSA), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto Promesa Chaco, ejecutado conjuntamente con Guyra Paraguay, realizó la presentación de los resultados intermedios y herramientas de estimación para la actualización del valor nominal de los Certificados de Servicios Ambientales (CSA).

La presentación, estuvo a cargo del Econ. Daniel Leguia, consultor del Proyecto Promesa Chaco, quien estuvo acompañado por la Lic. Nélida Rivarola, Directora de Servicios Ambientales del MADES y el Dr. Víctor Vera, Coordinador de Promesa.

Según explicaron los expertos, esta acción forma parte del proceso metodológico, para la actualización de los valores nominales, con el cual se pretende la inclusión de varios servicios ambientales, tales como sistemas de producción amigables con el ambiente, además de la conservación, el manejo sostenible, la restauración de áreas degradadas y la agroforestería.

El encuentro contó con la presencia de expertos en el área, que representan a instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes al finalizar la presentación, participaron de un extenso debate, en donde intercambiaron conocimientos y experiencias sobre los mecanismos y detalles a tener en cuenta respeto al proceso de actualización, así como los puntos a considerar para lograr que los certificados que actualmente se encuentran en vigencia sean adquiridos de manera eficaz y justa.

Los asistentes concluyeron que, mediante este proceso de actualización, se podría impulsar y priorizar la inversión eficiente en la adquisición de los certificados ambientales, en cumplimiento con la Ley 3.001/06 De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales.

Es importante mencionar, que los Servicios Ambientales, son aquellas prestaciones que ofrece la naturaleza y que benefician de forma directa o indirecta a las poblaciones humanas, las cuales son valoradas y tasadas en términos económicos.