エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Estudiantes de Colegio de Asunción lideran campañas de sensibilización, reciclaje y competencias ecológicas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Estudiantes de Colegio de Asunción lideran campañas de sensibilización, reciclaje y competencias ecológicas

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Comunicación Social, invitado por el Departamento de Servicios Comunitarios del Colegio Americano de Asunción (ASA, por sus siglas en inglés), visitó las instalaciones de la institución, en el marco del acompañamiento e impulso que lleva adelante la cartera estatal a las iniciativas ciudadanas y/o estudiantiles que aporten a la conservación y protección del medioambiente.

En la oportunidad, la comitiva de la autoridad ambiental, conformada por el Lic. Alfredo Penzzi, Director de Comunicación Social, la Lic. Marilé Solís y la Lic. Cristina Ramírez, fue recibida por el Lic. Antonio Alemán, Coordinador de Servicios Comunitarios y Eventos, quien dio a conocer todas las iniciativas impulsadas por el ASA, entre las cuales resaltó varias relacionadas al cuidado del medio ambiente. Se pudo observar que la institución incentiva a los alumnos a practicar la discriminación de los residuos, es así que por medio del apoyo de sus alumnos voluntarios de los servicios comunitarios cuenta con un sistema de reducción de plástico, que posteriormente es almacenado y retirado por empresas que las reutilizan como materia prima, contribuyendo de esta manera a direccionar los residuos de la institución.

Anualmente se realiza la tradicional carrera conocida con el nombre de “ASA Run”, que si bien consiste en una competencia deportiva también incentiva a los participantes al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el Lic. Alemán comentó que el año pasado la actividad tuvo un impacto muy positivo, pues durante la jornada los residuos fueron gestionados de manera selectiva, arrojando un resultado de recolección de 55 kg. de plástico tipo PET (tereftalato de polietileno, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles) y 510 kg. de cartón, los cuales fueron procesados por una familia recicladora. Este año se redujo sustancialmente el peso de lo descartado gracias a proyectos de reducción de deshechos implementados, arrojando un total de 45kg recolectados, de los cuales 30 kg. de plástico tipo PET y 15 kg. de cartón.

Asimismo, durante el Intercolegial ASA 2019, se realizaron encuestas y capacitaciones sobre el manejo de residuos sólidos y un EcoDesafío, del que participaron varios colegios que compitieron en la mayor cantidad de plásticos separados de los residuos. Del total de lo depositado se recolectaron 1.179 kg. de cartón, 364 kg. de plástico tipo PET, y 99 kg de polietileno.

Además, se llevan adelante campañas de arborización en plazas y espacios públicos, a cargo de los alumnos que ya han plantado más de 4.000 especies nativas del Paraguay en dos años y las actividades conocidas como “Basura Challenge”, que consiste en el desafío de limpiar un determinado lugar, ya sea plaza o cause hídrico (arroyo) y demostrar el cambio realizado.

El MADES, como autoridad de protección y conservación del medio ambiente, apuesta por el trabajo en conjunto de todos los actores clave, es así que apoya e impulsa las iniciativas ecológicas. Por ello, insta a las instituciones educativas a desarrollar programas y competencias que incentiven al cuidado del medio ambiente, pues generan un gran impacto no sólo para la comunidad educativa sino también para la sociedad.

Además, los jóvenes pueden medir el impacto de sus acciones y trabajar en proyectos para reducirlas.