エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentación y validación de Estrategias de Aplicación del Plan de Acción Nacional – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentación y validación de Estrategias de Aplicación del Plan de Acción Nacional

Control de los Recursos NaturalesProyecto NAP

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)”, organizó la séptima reunión del Comité Nacional de Mercurio, de este año.

Durante esta reunión, se realizó la presentación y validación de las Estrategias de Aplicación del Plan de Acción Nacional, la cual fue puesta a consideración por la Ing. Rocío Ramírez, consultora del Proyecto NAP.

Además, fue presentada la meta de reducción adoptada por el Paraguay, que consiste en reducir efectivamente el uso de mercurio en el sector de la extracción de oro artesanal y en pequeña escala, sobre la base de las cantidades determinadas en las Estimaciones de Referencia 2018, un 25% en 2021, un 50% en 2022 y 75% para 2.023.

Esta meta de reducción está ligada con la eliminación de las prácticas intensivas y peligrosas con mercurio como, la amalgamación del mineral en bruto, la quema expuesta de amalgama de mercurio sin utilizar retortas ni otros dispositivos de captura de mercurio, y la migración a prácticas o tecnologías con uso reducido de mercurio o directamente, sin este elemento. Al finalizar el acto, los representantes firmaron un acta de conformidad en que manifiestan su aceptación y acuerdo con los objetivos, metas y estrategias del Plan de Acción Nacional.

Este objetivo forma parte del artículo 7 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, del cual el Paraguay es signatario y lo ha ratificado.

En representación de la autoridad ambiental, participaron, el director General de Control de la Calidad Ambiental y los Recursos Naturales, Abog. Diego Lezcano, la directora de Control de Calidad Ambiental, Lic. Gilda Cañete, el Abog. Arnaldo Muñoz, asesor de la Dirección General de Control y el Ing. Ovidio Espínola, jefe del Departamento de Sustancias Químicas, y otros funcionarios de diferentes dependencias del ente ambiental.

Asimismo participaron de la jornada representantes del Viceministerio de Minas y Energía, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Hacienda, , Ministerio de la Niñez, Adolescencia, Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Proyecto NAP
El objetivo principal del Proyecto es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio, así como las emisiones y liberaciones al medio ambiente del mercurio procedente del uso en minería aurífera artesanal y en pequeña escala, y facilitar el procesamiento por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay.