NOTICIAS

Paraguarí: Realizan jornada educativa sobre Residuos Sólidos y Legislación Ambiental

Gestión Ambiental

Técnicas de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), desarrollaron dos días de capacitaciones sobre “Clasificación de Residuos Sólidos y Legislación Ambiental”, dirigida a estudiantes y profesores del Instituto de Formación Docente Paraguarí, como así también a varios municipios del noveno departamento.

Según indicaron las técnicas de la DGGA, durante las charlas, el punto más importante fue la gestión de residuos con énfasis en la correcta disposición final de los mismos, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de ellos, además se habló sobre la aplicación de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).

Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones educativas de la zona e invitados especiales y alumnos del Instituto de Formación Docente. En total, fueron capacitadas unas 210 personas aproximadamente.

Las jornadas educativas fueron impartidas por la Lic. Alicia Benítez y la Abg. Amelia Fernández, ambas funcionarias del ente ambiental. Los encuentros tuvieron lugar en el Instituto Superior de Educación Docente y en la Universidad Nacional.