NOTICIAS

Firman alianza para garantizar la protección de los recursos naturales del Alto Chaco

Uncategorized

El Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el Presidente de la Asociación Agropecuaría de Agua Dulce (APAD), Celso Muxfeldt, procedieron a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Esto con la finalidad de diseñar y ejecutar acciones entre las partes.

El Convenio Marco, tiene por objeto de aunar esfuerzos, para el desarrollo conjunto de actividades y/o proyectos con el fin de alcanzar objetivos comunes, relacionados en el manejo, protección recuperación y uso sustentable de los recursos naturales, garantizando principalmente la calidad de vida y el derecho de un ambiente saludable.

La APAD es una Asociación que aglutina productores y propietarios agropecuarios nucleados en la zona de Agua Dulce- Alto Paraguay, construida el año 2015, con fines de promover el desarrollo productivo y socioeconómico de la zona de manera sostenible.

El evento se realizó en el despacho del titular del MADES y contó con la presencia de representantes y técnicos de las distintas dependencias del MADES, además de representantes de la (APAD).

El MADES sigue consolidando las alianzas estratégicas con distintas instituciones de manera a fortalecer los parques nacionales ubicados en la Región Occidental, llevando adelante acciones para la preservación de los mismos.

Previamente a la firma de conversó sobre un plan de trabajo para la reforestación del Monumento Nacional Cerro Chovoreca, que fue afectado por los incendios ocurridos en la zona, además de impulsar y potenciar las gestiones para la titulación de las Áreas Protegidas. Del encuentro también formó parte representantes de la WWF.