NOTICIAS

Continúan reuniones técnicas entre pescadores y empresa Vimérica S.A con mediación del MADES

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Pesca, participó en la mesa técnica de negociación, entre la Empresa Vimérica S.A y pescadores de la zona de Puente Remanso. En donde, ambas partes acordaron realizar verificaciones in situ, de manera a contabilizar la cantidad exacta de pescadores y de las canoas con las que cuentan los mismos.

Estos trabajos se llevan a cabo de manera a que la firma inversora, logre asistir de manera responsable a los pescadores de la zona, ante los primeros trabajos de construcción de un mega complejo turístico, el cual se prevé, sea construido en la Isla San Francisco de Limpio.

Asimismo, ambas partes prosiguen en buenos términos las negociaciones, en donde cabe mencionar que el MADES, a pedido de la firma, cumplirá el rol de mediador durante la duración de las negociaciones.

En representación del MADES, participaron de la reunión, la Lic. Estela Gómez, Directora del área de Pesca y los técnicos especialistas de dicha dependencia.