NOTICIAS

Decomisan animales silvestres faenados en Cerrito

Uncategorized

En el marco del operativo retorno del Transchaco Rally, realizada por la cartera ambiental, en el puesto de la localidad de Cerrito, departamento de Presidente Hayes, fue incautada de una conservadora varias piezas de animales silvestres faenadas, específicamente de jacaré y Kureí.

Fanny Torales, fiscalizadora del MADES indicó que se labró el acta correspondiente de todo lo actuado y se comunicó al responsable de la carga decomisada, que el hecho se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes. Los responsables se exponen a sanciones y multas.

Con respecto a las piezas de animales silvestres, serán destruidas en una fosa. Se aclara que la destrucción se realiza porque se desconoce la inocuidad de los animales silvestres, a modo de evitar posibles zoonosis, que estos ejemplares pudieran tener”, explicó Torales

Cabe recordar el apoyo del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa) y personal policial del puesto Cerrito, como así también de la Fiscalía.