エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES capacita en temas ambientales a funcionarios de la empresa Tigre Paraguay S.A. – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES capacita en temas ambientales a funcionarios de la empresa Tigre Paraguay S.A.

Uncategorized

En el marco de la “Campaña de Concientización sobre el Medio Ambiente”, llevada adelante por la empresa Tigre Paraguay S.A, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó una jornada de capacitación cuyo tema principal fue, “Consecuencias de las quemas indebidas de basuras”, en donde abarcaron temas concernientes a la gestión integral de residuos sólidos, así como la actual situación sobre este tema.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 50 funcionarios, entre obreros, empleados y funcionarios administrativos y fue estructurada para que la misma sea útil para todos, abarcando temas de la situación actual de la gestión de residuos en Paraguay, los antecedentes, conceptos técnicos, su clasificación y se dio especial destaque en las consecuencias del mal manejo de los residuos sólidos urbanos, así como la quema de los residuos generados en el hogar y lo que este inconsciente acto puede acarrear.

Asimismo, se dio énfasis a la aplicación de los conceptos de Reducción, Re utilización y Reciclaje que deben ser aplicadas en las actividades cotidianas. El objetivo es lograr que los mismos puedan realizar acciones tendientes a mejorar la gestión de los residuos en su propio entorno. Al respecto de este tema, se abrió un interesante debate sobre la problemática a nivel mundial sobre el excesivo e innecesario uso de plásticos y las consecuencias que esto está causando al medio ambiente.

Es importante resaltar que, al final de la jornada los participantes se mostraron realmente sensibilizados y se comprometieron a aplicar los conceptos aprendidos sobre la estrategia de las 3Rs en la empresa y en sus respectivos hogares fomentando la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

El evento fue llevado a cabo durante la Semana de Eventos Tigre, y el encargado de impartir las charlas fue el Ing. Patricio Ortiz, técnico especialista ambiental de la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la autoridad ambiental.