NOTICIAS

MADES inició controles en el marco de la 46º Edición del Transchaco Rally

Fiscalización Ambiental IntegradaGestión Ambiental

Esta mañana iniciaron los controles, verificaciones y concienciación en el marco de la Campaña “Cuidemos nuestro Chaco”, dentro de lo que será la 46º Edición del Transchaco Rally, en el Puesto de Control Policial de Cerrito. Esto se da de manera a evitar y sancionar cualquier delito que se pueda cometer sobre el medioambiente, teniendo en cuenta el gran movimiento de personas que se espera para estos días.

Los funcionarios además estregaron materiales educativos sobre leyes ambientales y de conservación de la vida silvestre, enfatizados en el respeto al medioambiente chaqueño, también proveyeron de bolsas para residuos. Durante estos días además se reforzarán los controles en los cursos hídricos, en lo que respecta a la pesca y la gestión de los residuos, así lo explicó el Ing. Ftal. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental del MADES.

“Lo que queremos es sensibilizar a la gente que va al Chaco en estos días sobre el cuidado de nuestro del ambiente, estamos hablando con ellos, entregando kits de bolsas para residuos y también volantes que indican las prohibiciones que existen según la Ley, además los fiscalizadores estarán realizando controles a lo largo del circuito”, explicó.

Por otro lado, el alto funcionario resaltó la buena recepción que tuvo esta primera etapa del operativo y el nivel de conciencia que se pudo observar, “Hay que destacar que mucha gente ya viaja con su propia bolsa para residuos, esto quiere decir que la gente está sensibilizada y quiere disfrutar de esta competencia y cuidar el medioambiente, la buena gestión de los residuos en estos días de mucho movimiento ayuda muchísimo para la protección de nuestro Chaco”, indicó.

Los controles son encabezados por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), con apoyo de las diferentes direcciones temáticas de la autoridad ambiental, se realizan en puntos estratégicos, y con acompañamiento del Ministerio Público y continuarán durante todo el fin de semana.

Recomendaciones a tener en cuenta

Se prohíben la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres.
Prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios.
Depositar residuos sólidos en sitios que estarán dispuestos e identificados en varios sectores de los trayectos.