エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES presente en la Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre comercio ilegal de Vida Silvestre – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES presente en la Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre comercio ilegal de Vida Silvestre

De manera a luchar de forma efectiva contra el negocio ilícito de tráfico, el cual termina afectando al ecosistema y a las especies que la conforman. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en representación del Paraguay, participó de la primera Conferencia de Alto Nivel de las Américas, sobre el comercio ilegal de Vida Silvestre con la adhesión a la Declaración de Lima.

En esta primera ocasión, los países adherentes a la declaración mencionada, expresaron su compromiso político, buscando adoptar y promover 21 medidas que permitan luchar de manera frontal contra este delito que tiene consecuencias adversas, no solo para las especies y sus hábitats, sino también en la economía, la seguridad y el bienestar de los pueblos indígenas y poblaciones del continente.

Asimismo, impulsaran la elaboración de estrategias destinadas a erradicar la demanda y la oferta de productos ilegales de vida silvestre y fomentar la tolerancia cero para este delito y sus delitos conexos.

Haciendo uso de nuevas tecnologías innovadoras, así como de herramientas que puedan facilitar la identificación y el control del comercio ilegal de las especies, sus partes y derivados.

Cabe mencionar, que así también entre los acuerdos, reconocieron al jaguar (Panthera onca) como la especie emblemática de las Américas y símbolo de la lucha contra el comercio ilegal de la vida silvestre, debido a su importancia en el mantenimiento de los paisajes naturales y la funcionalidad de los ecosistemas.

Otra de las medidas adoptadas en la Declaración de Lima, se encuentra el uso de técnicas de investigación financiera y el apoyo a las asociaciones público-privadas, de manera a identificar los flujos financieros ilícitos, así como las organizaciones criminales y sus redes asociadas con el tráfico ilegal de vida silvestre.

Los países que se adhirieron a la Declaración de Lima son Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Reino Unido y Guatemala.

Como representante de la comitiva nacional, participó del evento el Sr. Julio Mareco, Director de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) – MADES.