NOTICIAS

Destruyen 6.000 kg. de marihuana mediante operativo en el Parque Nacional de Caazapá

Uncategorized

Unos 6.000 kg. de marihuana fueron destruidos durante un importante operativo, encabezado por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Ministerio Público, efectivos policiales de la zona y efectivos especiales de la Agrupación de Seguridad comisionados al MADES, dentro del Parque Nacional Caazapá.

Durante el procedimiento, los intervinientes pudieron constatar desmonte, quema del área boscosa nativa y parcelas con cultivos de la mencionada hierba, en la zona denominada La Ana, que se encuentra dentro de dicho Parque, ubicado en el Departamento de Caazapá.

Según informaron los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI/MADES), el área afectada corresponde a unas 10 hectáreas aproximadamente.

Los cultivos fueron totalmente destruidos por los oficiales y agentes especiales que acompañaron el procedimiento.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas y dentro de los controles constantes que se realizan con el objetivo de parar este tipo de delitos.