NOTICIAS

MADES y Cancillería trabajan de manera conjunta en materia ambiental

Uncategorized

El Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, mantuvo esta tarde una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas, en la sede de la Cancillería Nacional, la misma se desarrolló con el objetivo de coordinar los trabajos que guardan relación a la gestión ambiental, con miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que serán encarados por ambas instituciones de manera conjunta.

El ministro Oviedo se refirió a las acciones que viene realizando nuestro país ante los efectos del cambio climático, asimismo sostuvo que uno de los objetivos principales es poner en la mira internacional todo el trabajo y el esfuerzo que se viene en la materia y se comprometió a apoyar firmemente a la Cancillería para alcanzar dichos objetivos.

“Hay una variedad de acciones que el Paraguay ya viene haciendo, por ejemplo dentro del área social, dentro del área indígena, los trabajos de biodiversidad que se vienen haciendo, los trabajos de suelo, las acciones para disminuir la producción de dióxido de carbono, así también dentro de la agricultura hay acciones que están muy avanzadas con relación a otros países, y que se ajustan plenamente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, señaló.

En ese sentido, el titular del ente ambiental reafirmó su compromiso para con el medio ambiente, al tiempo de celebrar la iniciativa de la Cancillería de abrir un canal de trabajo en materia ambiental, ya que uno de los pilares de la actual administración del MADES es el trabajo mancomunado entre todos los actores de manera a garantizar la protección y conservación de nuestros recursos.

De la reunión además participaron, el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático (DNCC) y la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica (DPE), ambos del MADES.