NOTICIAS

Incendio en el Parque Guasú fue presumiblemente provocado

Uncategorized

Tras un breve recorrido por la zona afectada por el incendio en el Parque Guasú Metropolitano, técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente coincidieron que existe una alta probabilidad de que personas inescrupulosas hayan provocado el fuego que arrasó 30 hectáreas aproximadamente. Esto teniendo en cuenta la forma bordeada que tienen las huellas del fuego que bordean los camineros del Parque.

Los funcionarios del MADES realizaron un mapeo de la zona, previo a los trabajos de verificación, estudio y análisis, de manera a obtener datos precisos del impacto que tuvo el evento en la fauna y flora, que se estarán realizando mañana jueves, junto con voluntarios estudiantes de la carrera de Biología de la UNA.

Se precisan tener estudios técnicos para realizar, posteriormente, una planificación para las medidas de mitigación y recuperación de la zona dañada.

Cabe recordar que el Ministerio del Ambiente presentó una denuncia ante el Ministerio Público, Fiscalía del Ambiente, contra personas innominadas por el incendio ocurrido en el Parque Guasú. Asimismo, solicita la apertura de una investigación para llegar a los responsables del hecho.