NOTICIAS

Convocan a propietarios de tierras para la adhesión gratuita al Régimen de Servicios Ambientales

Uncategorized

En el marco del Proyecto Promesa Chaco, ejecutado conjuntamente por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Organización Guyra Paraguay, se convoca a propietarios de tierras que consideren la adhesión de los excedentes boscosos al Régimen de Servicios Ambientales (RSA) para la obtención de Certificados de Servicios Ambientales (CSA).

Con esta certificación, se busca mantener remanentes boscosos que brindan abundantes servicios ambientales, de los cuales todos los habitantes del Paraguay somos beneficiarios, de manera a garantizar su conservación y que los propietarios accedan a una compensación económica por la conservación.

Los excedentes boscosos son la sumatoria de la cantidad de bosques existentes en la propiedad por encima de lo que las normativas legales vigentes obligan al propietario a mantener. Para acceder a la certificación a través del proyecto, es importante que el propietario contenga excedentes boscosos dentro de su propiedad, así mismo, encontrarse dentro del área de inversión del proyecto que actualmente abarca los distritos de: Bahía Negra, Carmelo Peralta, Filadelfia, Fuerte Olimpo, General José María Bruguez, Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Puerto Casado, Puerto Pinazco, Teniente 1ro Manuel Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez y Villa Hayes.

Así también, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Poseer excedentes de bosques de al menos 3.000 ha., y contar con la documentación pertinente por tipo de propietario de tierra que es solicitada por la Dirección de Servicios Ambientales dependiente del MADES.

Para más detalles del proceso de Adhesión al RSA a través del Proyecto PROMESA, se solicita contactar de las siguientes formas:
Correo electrónico: proyectopromesa@gmail.com
Celular: (0983) 338 114
Facebook: https://www.facebook.com/PROMESACHACO/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/proyectopromesa/