NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO

Proyecto PromesaServicios Ambientales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Guyra Paraguay, a través del “Proyecto de Mitigación y Evaluación de Servicios Ambientales para el Chaco” Promesa Chaco (GEF ID # 5668) llaman a concurso para :

> Asesor Legal para la Dirección de Servicios Ambientales (DSA) del MADES

Los interesados en participar del concurso deberán remitir vía correo electrónico concursopromesa@gmail.com, su Currículum Vitae (CV), Carta de Interés y Propuesta Económica con Asunto “Promesa Chaco: Llamado a ASESOR LEGAL”, así también, la Propuesta técnica, indicando: objetivos, propuesta metodológica para el desarrollo de los servicios de consultoría y cronograma aproximado de ejecución de las actividades.

Todos los documentos deben ser enviadas en español, no se aceptarán presentaciones por escrito, ni consultas presenciales o telefónicas. El Plazo de recepción de candidaturas cierra el día jueves 10 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

Todo correo electrónico que haya sido enviado con una candidatura posterior a ese horario y fecha, no será considerado.

Click para descargar el Termino de Referencia

PERFIL PROFESIONAL
• Profesional universitario en ciencias jurídicas, con al menos 5 años de experiencia profesional general.
• Estudios de postgrado gestión de proyectos, ciencias jurídicas.
• Al menos 2 experiencias de trabajo en aspectos vinculados al área indígena.
• Experiencia general mínima de 3 (tres) años en temas de administración pública.
• Experiencia de al menos 1 (una) en el desarrollo de manuales de procedimientos y/o protocolos.


OBJETIVO DEL LLAMADO

Contar con un consultor que brinde una asesoría legal para el análisis del marco legal vigente vinculado a la Ley N° 3.001/06, con el apoyo del Proyecto PROMESA CHACO, a fin de proponer procesos simplificados actualizados para la certificación de servicios ambientales, con énfasis en comunidades indígenas. Sin embargo, también se deben tener en cuenta los otros tipos de beneficiarios que podrían adherirse al RSA.

El servicio de consultoría deberá seguir las pautas expresadas en la Ley N° 234/1994, Que ratifica el Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, y del Decreto N° 1.039/2018 por el cual se aprueba el “Protocolo para el proceso de consulta y consentimiento libre, previo e informado con los pueblos indígenas que habitan en el Paraguay”, así como también toda la legislación relacionada con dichos temas, las cuales sean sugeridas por el Instituto Nacional Del Indígena (INDI).