NOTICIAS

Buscan involucrar en acciones ambientales a instituciones educativas y ciudadanía en general de Ñemby

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó del segundo taller de planificación participativa, comunitaria e interinstitucional, junto a representantes municipales, Instituciones Educativas y miembros de la comunidad en general de la ciudad de Ñemby. El objetivo fue planificar acciones ambientalistas que involucren a todos los actores claves, con miras a la Maratón Nacional denominada, “ Somos H2O”, a realizarse el viernes 4 de octubre a orillas del Arroyo Pai Ñu.

Una de las acciones previstas es la protección y recuperación del Arroyo Pai Ñu, para esto, actualmente se encuentran realizando acciones enfocadas a concienciar sobre el cuidado y la protección de este bien natural, que tanto valor tiene para la comunidad y el país.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el ámbito del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby, el cual, involucra a más de 8 Instituciones Educativas de la comunidad, así también a la orquesta de Cámara Ñemby y la Asociación Tierranuestra, a través del Programa Sonidos de la Tierra.

Para la Maratón se prevé involucrar a todos los miembros de la comunidad, con el apoyo de aproximadamente 500 voluntarios de las instituciones educativas involucradas, además acompañará la autoridad ambiental.

En representación del Ministerio del Ambiente, participó del taller, la Abog. Amelia Fernández Técnica Jurídica de la Dirección General de Gestión Ambiental.