NOTICIAS

Intervienen un amarradero de barcazas por causar el derrumbe de varios árboles

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron un amarradero clandestino de barcazas ubicado en Isla Pacú de la ciudad de San Antonio, por provocar el derrumbe de una importante cantidad de árboles, que eran utilizados para el amarre de dichas embarcaciones.

Según informaron los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), en el lugar se constató que 3 barcazas que estaban amarradas a los árboles, provocaba que las mismas caigan por el peso de las embarcaciones, según comentó la propietaria, quien acompañó el procedimiento. Utilizaban los árboles ya que otra empresa se encontraba utilizando su pilote de amarre en ese momento. Cabe mencionar que en la zona se visualizaron 11 embarcaciones en total.

Además se pudo observar que varios árboles y otras plantas acuáticas que se encontraba en la Isla estaban siendo incinerados. Esta intervención fue realizada en respuesta a denuncias por los pobladores del Barrio Las Garzas de San Antonio, lugar en donde se encuentra la isla afectada.

Los hechos constatados en el lugar, representan una posible infracción a las normativas ambientales, por este motivo, la propietaria fue notificada de manera a que se realice el procedimiento correspondiente y los responsables se presenten ante el MADES.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Asesoría Jurídica de la autoridad ambiental, quien seguirá con las investigaciones necesarias en las instancias legales.

Este hecho fue comunicado al Instituto Forestal Nacional (INFONA), para tomar intervención como ente regulador de la política forestal del país