NOTICIAS

Análisis interinstitucional para construcción de la estrategia para la lucha contra el Dengue

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Director General de Gestión Ambiental, Dr. Hugo Piccinini, participó esta mañana de la reunión interinstitucional para la construcción de la Estrategia de Gestión Integrada de Prevención y Control del Dengue.

En la oportunidad, el Dr. Piccinini, en representación del ente ambiental, resaltó el compromiso de la institución para hacer frente a la epidemia del Dengue, asimismo sostuvo que el MADES estará presente en esta iniciativa a través de campañas de fiscalización, sensibilización y educación ambiental, sobre la gestión de residuos teniendo en cuenta que la mala gestión de los mismos ayuda a la proliferación de los mosquitos.


La reunión se llevó adelante con el objetivo de involucrar a todos los actores claves en la lucha contra la epidemia del Dengue, como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Fuerzas Armadas FFAA, Policía Nacional, el gobierno central y los 19 municipios del área metropolitana.


La Estrategia de Gestión Integrada de Prevención y Control del Dengue, es impulsada por el Gabinete Civil de la Presidencia, en el marco del Plan de Acción 2018 – 2022 del Gobierno Nacional. Es importante resaltar que, en la ocasión, el gobierno central, así como los gobiernos municipales firmaron una carta compromiso para hacer frente a la lucha contra esta epidemia.
De la reunión desarrollada en el Hotel Excelsior, formó parte además el Ing. Patricio Ortiz, de la Dirección de Educación Ambiental del MADES.