エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan proyecto que mejorará la seguridad del agua, resiliencia climática y salud del ecosistema – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan proyecto que mejorará la seguridad del agua, resiliencia climática y salud del ecosistema

Recursos Hídricos

En el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se realizó la presentación del proyecto “Porte medio de acciones estratégicas de la Cuenca del Plata”, el cual tendrá como objetivo establecer un escenario para la implementación de las acciones nacionales y regionales prioritarias identificadas en el Programa de Acciones Estratégicas (PAE), acordado por los cinco países que comparten la Cuenca del Plata, para la promoción y desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la Cuenca.

Con estos objetivos se pretende desarrollar el fomento y la consolidación de la cooperación regional, la alineación de las prioridades nacionales y regionales y promoviendo la integración entre los sectores y fuente de financiamientos. A la vez mejorar la seguridad del agua, la resiliencia climática y salud del ecosistema.

La jornada estuvo cargada de varias presentaciones, en donde al inicio, el Ing. David Fariña, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH/MADES), desarrollo una breve resumen sobre los antecedentes y resultados del Programa Marco de Gestión Integrada de la Cuenta del Plata y sobre las prioridades del Paraguay para el proyecto Porte Medio (PPM).

Seguidamente, la Lic. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas Hidrográficas/MADES, disertó sobre la contribución del proyecto PPM a las políticas nacionales; el Sr. Luiz Amore, Coordinador Técnico de Internacional, presentó general sobre el proyecto Porte Medio (PPM).

Posteriormente, se presentó el Marco institucional y conmemoración de 50 aniversarios del Tratado de la Cuenca, por el Sr. Luis Garcia, representante del Paraguay ante el CIC y el Sr. Jorge Metz, Secretario General del CIC.
Por último, se presentó el Sistema Soporte para la toma de decisiones y el Sistema de Recursos Hídricos.

El evento contó con la presencia del Sr. Didier Olmedo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Joel Branski, Representante del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF en Paraguay; Diego Paz Bustamante , Representante de la Organización de los Estados Americanos, OEA en Paraguay y Julián Báez, Organización de Meteorológica Mundial. Además de representantes de Instituciones Binacionales, Instituciones vinculadas al sector ambiental y recursos Hídricos.

Sobre el CIC

El Comité intergubernamental coordinador de los Países de la Cuenca del Plata es el órgano permanente que promueve, coordina y sigue la marcha de las acciones multinacionales encaminadas al mejor aprovechamiento de los recursos de la Cuenca del Plata y al desarrollo armónico y equilibrado de la región, para el logro de los objetivos fijados por el Tratado de la Cuenca del Plata.