NOTICIAS

Constatan desmonte y quema de un área boscosa nativa

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), durante una intervención realizada en un establecimiento privado de la localidad de Tavaí, constataron el desmonte y quema de área boscosa nativa, que afectó unas 20 hectáreas aproximadamente.

Así también se observó un área cubierta con cultivos de soja. Estos hechos constatados responden a una supuesta infracción a Leyes ambientales vigentes.

Según mencionó el funcionario Roberto Arias, en el sitio fueron hallados troncos que aún seguían ardiendo, de esta forma se presume que los trabajos fueron recientes, aunque no se descartaría la posibilidad de que la quema se haya realizado un día antes del procedimiento.

“Durante el recorrido, aparte de constatar las infracciones, también observamos 4 carpas que serían utilizadas como campamento de los 11 personales que se encuentran trabajando en la propiedad, así también, dentro de la misma cruza un cauce hídrico, el cual es utilizado para la limpieza de los utensilios y es aseo personal de los trabajadores”, alegó Arias.

En el momento del procedimiento, los propietarios del lugar no contaban con las documentaciones necesarias expedidas por el MADES.

Los datos recabados durante la intervención, fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera del Ambiente, de manera a darle el seguimiento legal correspondiente.