NOTICIAS

Realizan feria científica y tecnológica

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de representantes de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), fue miembro del jurado en la XI Feria Científica Tecnológica organizado por el Colegio Privado Campus School, en donde estudiantes de Educación Escolar Básica y del nivel de Educación Media, presentaron el resultado de sus proyectos ejecutados durante el año lectivo, a través de demostraciones y explicaciones, dando respuestas al público presente respecto a los trabajos expuestos.

Entre los proyectos más destacados durante la feria, se puede mencionar los relacionados al cuidado del medio ambiente, como los de reutilización de botellas para elaboración de cuerdas para tendido de ropas, escobas para exteriores, entre otros.

Así también, se destacó la presentación de un proyecto de vivienda construida con materiales reutilizados, el cual tiene como objetivo primordial, destinar a los damnificados de las zonas rivereñas, específicamente del Departamento de Ñeembucú.

Cabe mencionar que así también durante el evento, se destacaron dos proyectos relacionados a energías renovables obtenidas de procesos eólicos del tránsito automotor y procesos de fotosíntesis de las plantas.

El Ministerio del Ambiente considera este tipo de iniciativa educativa como un espacio muy significativo, ya que promueven el desarrollo de la investigación científica y crean un espacio de aprendizaje, contribuyendo en la educación ambiental de los jóvenes para la construcción de una sociedad sostenible.

Como parte del proceso de evaluación de la Feria Científica y Tecnológica, los participantes fueron evaluados por un equipo de jurados no pertenecientes a la Institución Educativa, donde el MADES fue representado por la Lic. Biol. Sandra Aranda y el Ing. Quim. Patricio Ortiz.